INICIO
Nosotros

Breve Viaje por la España de las Brujas

 
Editorial: Sugaar Editorial.
Autor: Javier Prado Coronel y Clara Dies Valis.
Tipo: Ensayo.
Línea: Breve Viaje por la España de las Brujas.

Encuadernación: cartoné color.
Nº de páginas: 200.
Interior en: 23,5x31,5 color.
ISBN: 9788412536591.
P.V.P.: 35,00 euros.

En catálogo desde: 08-03-2024.
Clave interna: SR2101.


Descripción

Un recorrido ilustrado por las leyendas, historia y costumbres de las antiguas brujas españolas, por Clara Dies Valls y Javier Prado Coronel.

¿Existieron las brujas en España? ¿Dónde se reunían? ¿Es cierto que poseían demonios familiares? ¿Que preparaban filtros de amor? ¿Cómo diferenciar a una bruja de una hechicera? ¿Qué ocurrió en Zugarramurdi?

A caballo entre el libro de viajes y el ensayo antropológico, Breve viaje por la España de las brujas propone un recorrido por la Península e islas para descubrir cómo fueron estas enigmáticas mujeres y cuáles eran sus prácticas, entendiendo el contexto histórico que dio forma a la realidad y al mito.

Desde las legendarias brujas de los Pirineos hasta las astutas hechiceras andaluzas, conoceremos multitud de casos, procesos inquisitoriales, leyendas y tradiciones sorprendentes asociadas a la brujería de nuestro país. Es hora de visitar los conventículos y aquelarres de Barahona, Cernégula, los Arenales de Sevilla y Zugarramurdi; de conocer a meigas, bruxas, fetilleras, celestinas, sorginas, encorujás y entendías; de aprender sus ritos, maleficios, oraciones y ensalmos.

Otros contenidos relacionados:

Ningún artículo relacionado

© Distribuciones Sombra, jueves, 18 de abril de 2024