INICIO
Nosotros

Dinowest

 
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Roberto Alhambra.
Tipo: Básico.
Línea: Dinowest.

Encuadernación: rústica coor con solapas.
Nº de páginas: 72.
Interior en: A5 color.
ISBN: 9788412789324.
P.V.P.: 24,95 euros.

En catálogo desde: 17-05-2024.
Clave interna: RR0043.


Descripción

Un juego de rol muy pulp en un salvaje Oeste habitado por dinosaurios

Norteamérica se ha convertido en tierra de oportunidades. La fiebre del fósil está atrayendo oleadas de buscavidas desde el Viejo Continente. En las tierras salvajes hay depredadores, pero no son chacales ni lobos, sino velociraptors y allosaurus. La población nativa, a quienes llaman «pieles verdes», culmina sus tótems con las coronas cornudas de triceratops. Los ranchos cuentan sus cabezas de ganado en estegosaurios y la ley se impone a lomos de un T. rex.

Podréis elegir entre dos modos de juego: En el Rancho, donde interpretáis a dinogirls y dinoboys al cuidado del ganado de dinosaurios, enfrentándose a un depredador que no da tregua, a un rancho rival o al tráfico de saurios... Y Fuera de la Ley, donde seréis los miembros de una banda forajida que saquea granjas, asalta caravanas o roba ganado evitando llamar la atención.

Dinowest emplea el sistema de juego Roleína, con influencias de Fate y los llamados PbtA o FitD. ¡Podréis jugar un one-shot, pero Dinowest realmente brilla en modo campaña! El paso del tiempo estará marcado por una serie de relojes que se activarán durante la Fase de Rancho o de Guarida, el resto de la sesión jugaréis La Aventura donde resolveréis conflictos, asumiréis las consecuencias y tendréis que emplear a fondo vuestros Dinopuntos.

Para jugar necesitáreis: de 2 a 5 participantes (incluida la DJ), al menos 3d6, tokens para los Dinopuntos, una Ficha de PJ y la de Rancho o Banda para el grupo.

Incluye: sistema y ayudas de juego, dos aventuras completas, semillas y consejos para hackear y expandir Dinowest.

Otros contenidos relacionados:

Ningún artículo relacionado

© Distribuciones Sombra, sábado, 25 de mayo de 2024