INICIO
Nosotros

Microscope

 
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Ben Robbins.
Tipo: Básico.
Línea: Microscope.

Encuadernación: rústica b/n.
Nº de páginas: 80.
Interior en: 17x24 b/n.
ISBN: 9788412676204.
P.V.P.: 22,90 euros.

En catálogo desde: 28-04-2023.
Clave interna: RR0028.


Descripción

¿Un juego que abarque la saga completa de Dune, El Silmarillion o el auge y caída de Roma? Eso es Microscope. Crea una historia épica, de cientos o miles de años, en una sola tarde.

Aquí la historia no se juega de principio a fin, avanzando en orden cronológico. En lugar de eso, la historia se construye de fuera adentro. Se empieza la partida conociendo el planteamiento inicial, se enmarca la historia con un principio y un final, y luego hay que indagar y explorar lo que ha ocurrido en medio, el cómo y el porqué de los acontecimientos.

Tienes libertad para ir adelante o atrás, para acercarte o alejarte a observar lo que te apetezca, para desafiar los límites del tiempo y el espacio. ¿Quieres dar un salto de mil años hacia el futuro para ver cómo una institución moldeó la sociedad? ¿Quieres retroceder hasta la infancia del rey que acabó asesinado y averiguar qué lo convirtió en un monarca tan odiado? Aléjate para contemplar, a vista de pájaro, la historia y sus hitos y, a continuación, acércate para explorar las vidas de los personajes que la protagonizaron.

En cada ronda un jugador será la Lente y elegirá un Enfoque, un tema que explorar. La historia que vais a contar se basará en tres tipos de acontecimientos: Periodos, Eventos y Escenas, que los jugadores crearéis por turnos, y a los que daréis un Tono: Luminoso o Sombrío. Cerraréis una ronda escogiendo los Legados, un nuevo elemento de la historia que queréis explorar más adelante.

Dispones de autoridad creativa absoluta para los Periodos y los Eventos. Y compartirás la narración durante las Escenas, en las que interpretaréis a los personajes que protagonizan la historia. Puedes provocar el auge y caída de imperios enteros a voluntad, pero recuerda que no estás tú solo: el resto de la mesa también puede hacerlo. Creas de forma independiente, pero no de forma aislada. Cada acontecimiento que añadas a la historia se suma a lo que otros jugadores hayan construido antes que tú. Desarrollas a partir de sus ideas, y viceversa.

Microscope está pensado para grupos de 2 a 5 jugadores, pero 3 o 4 es lo ideal. No hace falta preparación previa ni Director de juego. Se puede jugar una sola sesión, o volver y explorar la misma historia una y otra vez.

Otros contenidos relacionados:

Ningún artículo relacionado

© Distribuciones Sombra, lunes, 17 de junio de 2024