INICIO
Nosotros

24 Horas en la Escena del Crimen

 
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: William Long.
Tipo: Básico.
Línea: 24 Horas en la Escena del Crimen.

Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 36.
Interior en: A5 color.
ISBN: 9788412368895.
P.V.P.: 12,90 euros.

En catálogo desde: 10-06-2022.
Clave interna: RR0016.


Descripción

Un juego de rol de resolución de crímenes para 1 a 4 jugadores

Se ha cometido un cruel asesinato y sois los detectives de policía encargados de resolver el caso. Solo disponéis de 24 horas para examinar la escena del crimen, conectar las pistas, interrogar a los sospechosos y descubrir la verdad de lo ocurrido.

Los tres elementos en torno a los que girará la investigación son: la escena del crimen, la víctima y los sospechosos.

La secuencia de juego consiste en: crear a vuestros detectives; decidir dónde tuvo lugar el asesinato, dibujar un boceto de la escena del crimen y el contorno del cuerpo de la víctima donde fue hallado; detallar lo que sabéis de esta y describir las primeras pistas, una por jugador; preparar el mazo de eventos, y... ¡ya está!, todo listo para comenzar. Por turnos, iréis desvelando cartas del mazo que se corresponden con eventos: 12 para la noche del crimen y otras 12 para la mañana siguiente, un total de 24 cartas para 24 horas de investigación. Tendréis que dar respuesta a los eventos y realizar acciones de juego: investigar, interrogar a un sospechoso o consultar al resto de detectives. Todos juntos, descubriréis pistas, recopilaréis pruebas y encontraréis sospechosos a los que interrogar. Cuando llegue el final de la partida, tendréis suficiente información para acusar a uno de los sospechosos.

24 horas en la escena del crimen es un juego de narración compartida, sin director de juego, que puede jugarse en grupo (hasta 4 jugadores) o en solitario. También incluye la variante «asesino en serie» para jugar en modo campaña. Necesitarás: 24 cartas de una baraja de póker (las picas y los corazones, retirando los ases); algo con lo que escribir y dibujar; hojas y tarjetas en blanco, y los documentos con la hoja de víctima y la lista de sospechosos.

Juega a imaginar pistas, dibújalas en la escena del crimen, únelas a hechos y sospechosos para crear pruebas y resolver la historia tras el crimen.

Otros contenidos relacionados:

Ningún artículo relacionado

© Distribuciones Sombra, martes, 5 de marzo de 2024