INICIO
Nosotros

Archivos del Firmamento

 
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Aaron A. Reed.
Tipo: Básico.
Línea: Archivos del Firmamento.

Encuadernación: rústica color.
Nº de páginas: 126.
Interior en: b/n 17x24.
P.V.P.: 21,90 euros.

Estado actual: Disponible.
En catálogo desde: 10-07-2020.
Clave interna: RR0002.


Descripción

Archivos del Firmamento es un juego de rol de narración compartida, con un trasfondo de ciencia ficción épica, donde los jugadores interpretarán a nómadas interestelares. Han transcurrido un millón de años, la humanidad se ha extendido por la galaxia tomando un número infinito de formas. Vuestra Casa ha contemplado imperios enteros alzarse y caer. Vagan por las estrellas tan rápido como la luz les permite, manteniéndose inmortales en sus naves criogénicas, saltando a través de los siglos como piedras planas en un estanque. Pero algo nuevo ha sido hallado. ¿Seguiréis siendo los mismos que siempre habéis sido o acabaréis por entregaros al cambio?

Archivos del Firmamento no necesitas dados, ni preparación de escenario, ni nadie que dirija el juego, aunque uno de los jugadores, el más familiarizado con las reglas, ejercerá de Archivista. Entre 3 y 6 jugadores) crearán de manera colaborativa una Casa de nómadas interestelares con un núcleo de creencias inamovibles y, entonces, como buenos creadores de historias, encontraréis conflictos que enfrenten esas creencias unas contra otras. El juego se basa en la improvisación consecutiva de una serie de escenas, que se acercan cada vez más hacia un Dilema; un conflicto entre dos valores. En cada sesión surgirá uno Dilema sobre el que va a girar la trama. Es una decisión entre dos resultados mutuamente excluyentes, cualquiera de los cuales amenaza un valor de un Personaje o del grupo en su conjunto, la Casa. Una vez que comienza la partida, los jugadores se turnan para escenificar Escenas que hacen avanzar la trama. Cada Escena se basa en una pregunta que un jugador (que toma el rol de Cronista) plantea, sobre hacia dónde va la historia. Luego, todos los jugadores colaboran para responder a la pregunta, tanto interpretando a su Personaje (si el Cronista lo ha situado como protagonista de la Escena), como haciendo que las cosas sucedan en el mundo de la historia (al estilo de un director de juego). Otra novedosa mecánica de juego es la Colección: antes de comenzar crearéis un mazo de palabras y conceptos extraídos de vuestras novelas de ciencia ficción favoritas; cuando algo peligroso o incierto esté a punto de suceder, tendréis que revelar una tarjeta del mazo e interpretar dramáticamente la Escena, según os sugiera la palabra. Pensando en términos de juego sería el sustituto del dado, aportando así azar al desarrollo de la historia.

Aaron A. Reed (Santa Cruz, California) es un escritor, diseñador e investigador que está centrado en encontrar nuevas formas para que los creadores de juegos y los jugadores cuenten historias juntos. Su ficción, juegos y obras de arte jugables se han ganado el reconocimiento de una amplia variedad de comunidades de narración de historias: el Independent Games Festival (videojuegos), los Premios ENnie (juegos de rol) y Kirkus Reviews (publicación tradicional), entre otros.

Otros contenidos relacionados:

Ningún artículo relacionado

© Distribuciones Sombra, miércoles, 5 de agosto de 2020