INICIO
Nosotros

Thud & Blunder

 
Editorial: Outremer Ediciones.
Autor: Charles Murton y Craig Cartmell.
Tipo: Básico miniaturas.
Línea: Thud & Blunder.

Encuadernación: cartoné color.
Nº de páginas: 184.
Interior en: A4 color.
ISBN: 9788412523591.
P.V.P.: 30,00 euros.

En catálogo desde: 19-05-2023.
Clave interna: OU0200.


Descripción

Thud & Blunder es un juego de escaramuzas pensado para entre 5 y 15 miniaturas y su idea de juego principal son los escenarios con cierto toque narrativo. Se puede utilizar el juego para jugar batallas campales sin mayor complejidad que derrotar al otro bando, pero Thud & Blunder está orientado a que los escenarios tengan objetivos. ¿Quizás hay que rescatar a un prisionero que ha hecho la otra banda? ¿O buscar un tesoro por el tablero? ¿Y si juntamos fuerzas para acabar con el terrible monstruo que acecha las tierras salvajes?

El juego ofrece 20 escenarios ya creados, algunos de carácter introductorio, otros sencillos y otros más complejos, para que podáis jugar todo tipo de escaramuzas. Y una vez hayáis cogido confianza, ¡no os costará nada desarrollar algunos nuevos!

Además el juego cuenta con un sistema de campañas en el que las bandas de los jugadores van creciendo y mejorando según los resultados de escenarios enlazados entre ellos. Viene con una campaña de ejemplo y consejos para crear vuestras propias campañas, ligadas a vuestras bandas y al trasfondo de las mismas.

Thud & Blunder tiene como objetivo ser un juego de escaramuzas genérico y abierto. Se puede utilizar cualquier miniatura que ya tengas o conseguir las que más te gusten para tus bandas. El juego ofrece un potente creador de criaturas y de armas que te permitirán plasmar en reglas casi cualquier cosa que se te ocurra. ¿Quieres jugar con algo muy concreto que no aparece en el juego? Con un poco de maña podrás hacerlo sin problemas. Esto hace que el juego sea extremadamente adaptable. ¿Quieres hacer escaramuzas en tu mundo de fantasía favorito? ¿Acaso prefieres un acercamiento más histórico? ¿O desearías algo más mitológico? Thud & Blunder te permite hacer lo que quieras y además te da muchos consejos sobre cómo hacer bandas interesantes y divertidas.

Thud & Blunder utiliza un sistema con base en el dado de 10 caras (d10). Utiliza la medición en pulgadas y se suele jugar en un tablero de 3x3 pies (unos 90x90 cm), aunque en el espíritu del juego se encuentran la adaptabilidad y los cambios.

El juego es sencillo de aprender, pero eso no implica que sea un juego simple: cuenta con la suficiente profundidad como para que variantes tales como el terreno, el tiempo atmosférico u otros problemas sean importantes en la partida. En el espíritu abierto y modular del juego está que tu quieras tener esto en cuenta o ignorarlo, ¡pero las opciones se te presentan!

Otros contenidos relacionados:

Ningún artículo relacionado

© Distribuciones Sombra, martes, 25 de junio de 2024