INICIO
Nosotros

Honor + Intriga

 
Editorial: Ediciones Epicismo.
Autor: Cris Rutkowsky.
Tipo: Básico.
Línea: Honor + Intriga.

Encuadernación: rústica-color.
Nº de páginas: 236.
Interior en: color.
P.V.P.: 25,00 euros.

Estado actual: Disponible.
En catálogo desde: 30-11-18.
Clave interna: EE0008.


Descripción

Honor + Intriga es un juego de rol perteneciente al género de capa y espada, ambientado principalmente en el siglo XVII. Una época en la que temibles salteadores asediaban los caminos, elegantes mosqueteros protegían al rey y bucaneros cruzaban aceros en alta mar. Este juego bebe tanto de la historia real como de la visión que Hollywood nos ha mostrado de la misma, y rinde homenaje a las grandes obras literarias de maestros como Dumas o Sabatini.

Fiel a su inspiración, Honor + Intriga es un juego trepidante y cinematográfico, que pone el foco en el drama y la acción. En sus aventuras, podemos disfrutar de enrevesadas conspiraciones de corte, batallas navales a bordo de un barco pirata o duelos de espada por una cuestión de honor.

El sistema de juego se basa en el aclamado Bárbaros de Lemuria de Simon Washbourne, pero añade una serie de nuevos conceptos y características para adaptarlo al género de capa y espada. Muchos de los añadidos de Honor + Intriga pueden ser también utilizados en Bárbaros de Lemuria. Para realizar una acción, el jugador simplemente tiene que tirar dos dados de seis caras normales (2d6). Al resultado se le suma el atributo de su personaje que sea más apropiado. Si está luchando, añade además la habilidad de combate para el tipo de ataque que esté realizando. Si no está en un combate, añade simplemente el valor del oficio adecuado.

Honor + Intriga es obra de Chris Rutkowsky, creador de juegos de rol y alma mater de Basic Action Games, con quien ha publicado el juego de rol BASH!, para el que han aparecido una infinidad de suplementos. Honor + Intriga es su segundo juego, que ganó el premio Judges Spotlight Award en los ENnies de 2012.

© Distribuciones Sombra, jueves, 13 de diciembre de 2018