INICIO
Nosotros

Nahual

 
Editorial: Colmena de Papel.
Autor: Miguel Ángel Espinoza.
Tipo: Básico.
Línea: PBTA.

Encuadernación: rústica color con solapas.
Nº de páginas: 288.
Interior en: 15,5x23 b/n.
ISBN: 9788412579857.
P.V.P.: 25,95 euros.

En catálogo desde: 20-01-2023.
Clave interna: CP0004.


Descripción

Nahual es un juego de rol de mesa mexicano de fantasía urbana ubicada en México. En Nahual juegan como nahuales que cambian de forma y que cazan ángeles como forma de subsistencia. Manejan juntos un changarro (negocio) y venden los ángeles que cazan como diferentes tipos de productos.

Nahual está situado en el universo creado por el artista mexicano de libros de cómic Edgar Clement, que comienza con la novela gráfica Operación Bolívar y que se extiende por títulos como Kerubim, Los Perros Salvajes (I y II) y otras historias cortas. Nahual es además una expansión de ese universo en crecimiento continuo, usando elementos de los cómics y creando otros nuevos que se agregan a este escenario.

En Nahual, los jugadores son cazadores de ángeles, descendientes de los poderosos brujos nahuales. Ellos poseen latentes sus dones que les permiten tocar sus dioses y emisarios, pero su memoria se ha perdido —no poseen más las tradiciones chamánicas para liberar estas maravillas hacia su pleno potencial. Muchos sólo luchan por sobrevivir, otros buscan respuestas, pero todos coinciden en una cosa: un nahual vive para cazar ángeles.

El escenario del juego es un México lleno de fantasía y elementos de ciencia-ficción, mezclados con el torbellino de violencia, desigualdad, corrupción, folclore y fiesta.

En todo este lío, los ángeles son más útiles como producto que como intercesores divinos. Sus propiedades mágicas los convierten en animales exóticos codiciados por diversos grupos. Los traficantes de drogas se interesan en el polvo de ángel que se produce al moler los huesos transformándolos en una droga muy potente y adictiva. La iglesia los necesita como animales de circo de embellecimiento para atraer a la congregación. Las grandes corporaciones comienzan a darse cuenta del potencial de negocio de estas criaturas, para experimentación y para realizar réplicas sintéticas. Y los políticos… bueno, a ellos les gusta meter sus manos en todo, siempre y cuando haya jugosas ganancias. Con dinero baila el perro.

Atrapados en medio, están los nahuales. Motores del comercio de ángeles. La mano de obra, y entre más barata, mayor la ganancia. Lo único que pueden hacer es desempeñar su papel y luchar para sobrevivir a este mar infestado de tiburones en donde todos quieren una mordida.

Nahual utiliza el sistema Powered by the Apocalypse para crear una atmósfera y un ritmo trepidante. A lo largo del libro, encontrarás todo lo necesario para disfrutar de un juego diseñado tanto para campañas largas como para partidas cortas o one-shots. Todo el sistema y el conjunto de reglas se presenta de una forma organizada y clara, lo que nos permite adentrarnos en PbtA de una forma sencilla y rápida.

Otros contenidos relacionados:

Monsterhearts 2 (Pbta) Ver detalles
Editorial: HT Publishers.
Tipo: Básico.
P.V.P.: 24,95 euros.
Clave interna: HT0130.
 
 
 
 
 

© Distribuciones Sombra, lunes, 4 de marzo de 2024