INICIO
Nosotros

Cybersalles

 
Editorial: Bastión de Mundos.
Autor: Alejandro Lizaur y David Mollá.
Tipo: Básico.
Línea: Cybersalles.

Encuadernación: cartoné color.
Nº de páginas: 160.
Interior en: b/n A5.
P.V.P.: 14,95 euros.

Estado actual: Disponible.
En catálogo desde: 22-10-18.
Clave interna: BM0100.


Descripción

En medio de un invierno nuclear que oculta la luz del sol, un único faro de civilización, luz y energía brilla en la oscuridad del yermo glacial: la arcología de Cybersalles. En la cúspide de este gigantesco palacio de alta tecnología, una decadente aristocracia compite por la atención del todopoderoso Louis 01, el Rey Sol, mientras millones de plebeyos viven oprimidos en sus entrañas. Desde los bailes de máscaras de los Niveles Superiores, hasta el infierno industrial de las Calderas, agentes encubiertos, criminales y rebeldes libran una guerra secreta armados con ingenio, savoir-faire y mejoras cibernéticas de combate. Príncipes de Sangre, info-sacerdotes, sorcières biotec y agitadores Hackobinos se mueven en una danza de violencia y protocolo para robar el ADN de sus enemigos e infiltrarse en sus fortalezas de datos. Cybersalles es una jungla de espejos donde los abanicos de encaje ocultan el rostro cromado de los ciborgs; donde una sonrisa puede ser más letal que un estoque fractal y donde los escándalos acaban con más vidas que un electro-cañón de railes.

Cybersalles es un juego de rol ambientado en un mundo futurista que recrea la sociedad decadente y preñada de intrigas de la corte de Luis 01, el Rey Sol. En Cybersalles los jugadores adoptan el papel de agentes encubiertos, nobles ambiciosos, rebeldes informáticos o criminales tratando de sobrevivir en el peligroso laberinto de complots y lograr fortuna, influencia y estatus social.

Cybersalles utiliza un sistema propio llamado D6 Rápido que es sencillo y ágil y permite que la la historia fluya y que no se detenga el ritmo teniendo que consultar reglas. Hay 3 atributos, Cuerpo (fuerza y destreza), Mente (astucia e inteligencia) y Social (belleza y carisma) y habilidades que dependen de dichos atributos. Se usan entre 1 y 3 dados (D6) y elijes el dado con el mejor resultado. En las habilidades, puedes tener el nivel de Aprendiz (+1), Hábil (+2) o Experto (+3), y sumar ese bonificador a la tirada. Las tiradas se resuelven con una dificultad (que pone el Director de Juego o Maître) de 3 Muy fácil a +12 Milagro, o con tiradas enfrentadas. Hay reglas para el combate social y virtual; habilidades especiales para personalizar cada aventurero; infinitas posibilidades gracias a la combinación de atributos y habilidades, pero también incluye 15 arquetipos listos para empezar a jugar. La Suerte influye, permitiendo modificar las tiradas, conseguir recursos o salvar tu vida... Al menos en esa ocasión.

Cybersalles, el juego de rol cyberpunk, una distopía que recrea la decadente intriga de la corte del Rey Sol en un futuro postapocalíptico.

© Distribuciones Sombra, lunes, 19 de noviembre de 2018