Editorial: Nexo Ediciones.
Autor: Antonio L. González Gómez e Isabel Rísquez Navajas.
Tipo: Novela + Aventuras.
Línea: Kamishibai.
Encuadernación: rústica color con solapas.
Nº de páginas: 124 en b/n A5.
En catálogo desde: 13-05-2022.
Clave interna: NE0013.
P.V.P.: 14,00 euros.
La isla de Shizen vive una próspera paz. El rey Seigi, ayudado por su fiel amigo Onbuzuman, ha gobernado durante años en armonía. Un terrible acontecimiento cambia el devenir de la isla: Shutsugen derroca a su hermano y se convierte en el nuevo rey. Onbuzuman, convertido en el señor Kamishibai, planea un arriesgado plan para recuperar el trono. ¡Comienzan las aventuras del señor Kamishibai!
El Kamishibai es una forma de contar cuentos muy popular en Japón en el pasado, y que volvió a resurgir entre los años 20 y 40 del siglo XX. Estaba dirigido a niñas y niños pequeños que escuchaban en grupo y también se utilizaba como recurso didáctico y está formado por un conjunto de láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra.
Más Información de: El Señor Kamishibai
Editorial: Nexo Ediciones.
Autor: Manu Sanchez Montero.
Tipo: Novela + Básico.
Línea: Jóvenes Leyendas.
Encuadernación: rústica con solapas.
Nº de páginas: 108 en A5 b/n.
En catálogo desde: 11-02-2022.
Clave interna: NE0011.
P.V.P.: 13,00 euros.
El Joven Verne es un título de la colección Jovenes Leyendas de la editorial Nexo Ediciones. Son libros orientados a un público infantil (a partir de 8 años) en los que se presentan historias protagonizadas por jóvenes, pero con el tono de los clásicos. Se trata pues de un libro para inciar a leer a los más jóvenes de la casa en, este caso, las historias de Julio Verne.
El libro viene con algunas ilustraciones en el interior e incluye un anexo final en el que se explica como jugar a rol con la historia contada en el libro. Los personajes de la novela vienen pregenerados y se dan consejos paa dirigir la partida con un reglamento sencillo y rápido (sin complicaciones) para que sirva de iniciación también a los más pequeños.
Más Información de: El joven Verne
Editorial: Nexo Ediciones.
Autor: Carlos Plaza Calzada.
Tipo: Librojuego.
Línea: Librojuegos.
Encuadernación: rústica color con solapas.
Nº de páginas: 210 en A5 b/n.
En catálogo desde: 08-10-2021.
Clave interna: NE0010.
P.V.P.: 14,00 euros.
Guardián Nocturno es un libro juego de 115 entradas con ilustraciones en blanco y negro y una mini aventura final que te permitirá jugar a rol en el escenario superheróico que plantea el libro.
Utilizando el poder de teleportarse concedido por el dios íbero Vaelico, y con la ayuda secreta de su hermana Sara, experta en el ciberespacio, Guardián Nocturno es el protector de la ciudad de Barcelona. En esta aventura, tú encarnarás a Guardián Nocturno, que tendrá que enfrentarse a la diabólica villana Sota, una mercenaria contratada por tu archienemigo, el millonario Víctor Vera.
Más Información de: Guardián Nocturno
Editorial: Nexo Ediciones.
Autor: Eusebio Martines Valero.
Tipo: Novela + Básico.
Línea: Jóvenes Leyendas.
Encuadernación: rústica con solapas.
Nº de páginas: 312 en A5 b/n.
En catálogo desde: 26-03-2021.
Clave interna: NE0009.
P.V.P.: 15,00 euros.
Cthulhu Kids es un título de la colección Jovenes Leyendas de la editorial Nexo Ediciones. Son libros orientados a un público infantil (a partir de 8 años) en los que se presentan historias protagonizadas por jóvenes, pero con el tono de los clásicos como Julio Verne o Lovecraft. Se trata pues de un libro para inciar a leer a los más jóvenes de la casa en, este caso, en las aventuras de los Mitos de Cthulhu.
El libro viene con algunas ilustraciones a color e incluye un anexo final en el que se explica como jugar a rol con la historia contada en el libro. Los personajes de la novela vienen pregenerados y se dan consejos paa dirigir la partida con un reglamento sencillo y rápido (sin complicaciones) para que sirva de iniciación también a los más pequeños.
Más Información de: Cthulhu Kids
Editorial: Nexo Ediciones.
Autor: Jaime Ángel pardos.
Tipo: Gamificación.
Línea: Varios.
Encuadernación: rústica color.
Nº de páginas: 104 en A5 color.
En catálogo desde: 31-01-2020.
Clave interna: NE0008.
P.V.P.: 10,00 euros.
«La guía de los juegos de mesa en el aula» , escrita por Jaime Ángel Pardos, la cual sirve tanto para padres como para docentes que quieran aprovechar los juegos de mesa para el desarrollo de sus hijos o alumnos.
Más Información de: Guía de los Juegos de Mesa en el Aula
Editorial: Nexo Ediciones.
Autor: varios autores.
Tipo: Gamificación.
Línea: Varios.
Encuadernación: rústica con solapas - clor.
Nº de páginas: 330 en b/n A5.
En catálogo desde: 11-11-19.
Clave interna: NE0007.
P.V.P.: 14,99 euros.
Educar Jugando es un libro donde se recogen experiencias, actividades y proyectos de aprendizaje basado en juegos. Escrito por algunos de los mejores profesionales del ABJ (aprendizaje basado en juegos) y la ludificación. Se aprende mucho más con interés que sin él y ¿cómo contagiamos a nuestros hijos, a nuestros alumnos, ese interés? Existen varias formas y una de ellas es por medio del juego.
En este libro se han reunido algunos de los mejores profesionales de la educación, la psicología y otras disciplinas, para demostrarnos que es posible jugar para aprender y educarnos como personas... Más allá de los típicos juegos de preguntas y respuestas que todos conocemos, existe todo un mundo a explorar donde el juego se utiliza como una de las principales herramientas educativas.
Más Información de: Educar Jugando: un reto para el siglo XXI
Editorial: Nexo Ediciones.
Autor: Jordi Cabau Tafalla.
Tipo: Librojuego.
Línea: Librojuegos.
Encuadernación: rústica-color.
Nº de páginas: 340 en b/n - A5.
En catálogo desde: 26-04-2017.
Clave interna: NE0002.
P.V.P.: 15,00 euros.
El Caso White es un libro juego escrito por Jordi Cabau y ganador del primer premio de librojuegos realizado por Ojo al Dado y editado por Nexo Ediciones. El libro incluye reglas para crear el personaje de la historia, así como unas sencillas instrucciones para resolver las habilidades que aparecen en la historia (historias, mejor dicho). Cuenta con 400 entradas de texto en unas 300 páginas, aunque el libro incluye también planos e imágenes necesarios para resolver la historia.
La historia comienza con un detective, David Carter, que acaba de abrir una agencia de detectives en Los Ángeles en los años 30 tras un desafortunado incidente en la policía. Sin muchos casos resueltos y poco trascendentes, recibe una llamada que le pone en marcha del Caso White.
Más Información de: El Caso White
© Distribuciones Sombra, viernes, 4 de octubre de 2024