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Nosotros

Compendio de las bestias, criaturas y animales del páramo

 

«Como todo quisqui sabe, el Páramo está lleno de bichos peligrosos, que te pueden arrancar las pelotas a poco que te descuides. Normalmente la basca se va por ahí a verlas venir, sin coscarse de qué bestia se puede encontrar, y luego pasa lo que pasa. Por eso he decidido dedicar mi vida a ser un masca de estos temas, siendo Bichólogo y Mutardólogo Oficial del Gremio Electroprotéico de la Carne y el Metano de Puentechatarra (del que soy miembro fundador, y también presidente, secretario, tesorero y especialista de campo). Soy el doctor Sarious e intentaré en este Compendio de las bestias, criaturas y animales del Páramo realizar un estudio chachi de los bichos que pueblan nuestro mundo.»

En el reglamento básico de Punkapocalyptic: el juego de rol tenéis a vuestra disposición unas cuantas bestias con las que sorprender a vuestros jugadores en sus alegres y despreocupadas travesías por el Páramo. Pero el trasfondo de Punka es muy rico y el caso es que hay por ahí rondando unas cuantas criaturas que han aparecido en otros medios (cómics, relatos, juego de miniaturas, en el trasfondo de la web o simplemente se nos han ocurrido para este libro). Y los jugadores se merecen, en el sentido más punitivo de la palabra, encontrarse con estas simpáticas creaciones.

Y bueno, ya lanzados os damos la oportunidad de que si queréis crear vuestras propias bestias podáis hacerlo usando tablas aleatorias, que siempre es una manera de echar unas buenas risas.

Y bueno, ya lanzados os damos la oportunidad de que si queréis crear vuestras propias bestias podáis hacerlo usando tablas aleatorias, que siempre es una manera de echar unas buenas risas.

La Familia se reúne

 

Último suplemento de la línea Omertá. La familia se reúne es una antología de ocho aventuras para el juego; un paseo por la mente de un variado e insigne elenco de autores (Concepción Perea, Antonio Polo, Ricard Ibañez, Miguel Aceytuno, etc.) cuyas ideas han enriquecido el mundo, crudo y despiadado, en el que impera la ley del silencio.

Este compendio llevará a los jugadores a diferentes lugares, tanto reales como ficticios: reos a los que la mafia les pide un favor, agentes de Capone en Cuba, patrulleros con un pastel indigesto, o torpedos de los Panepinto en Creekville...

Cada una de estas aventuras funciona por separado y pueden utilizarse como interludios de campañas que ya estén en marcha, piezas claves en crónicas más complejas o como punto de acceso al entorno de Omertá: el poder de la mafia.

Cada una de estas aventuras funciona por separado y pueden utilizarse como interludios de campañas que ya estén en marcha, piezas claves en crónicas más complejas o como punto de acceso al entorno de Omertá: el poder de la mafia.

Cyberpunk Red

 

¡Bienvenido a la Era del Rojo, chumba! Las Megacorporaciones estuvieron varias décadas destrozándolo todo y, tras su última guerra, todos tienen que arreglárselas por sí mismos. Pero eso está bien. Tú puedes con ello. Después de todo, en un mundo de crueles pandilleros, ciborgs desbocados, asesinos corporativos y sectas nihilistas del día del juicio final, solo hay una regla: llévalo todo siempre al límite. Asume grandes riesgos y consigue buenas recompensas. Sé la acción, comienza la rebelión, enciende la mecha. Nunca conduzcas despacio cuando puedas dejar un rastro de fuego. Has conectado tu pistola Militech a la interfaz de tu cerebro; has mejorado tu puño cibernético con filos de fibra de carbono y te has implantado ojos cibernéticos que pueden atravesar la bruma roja como si fuera niebla de la mañana. Hay un mundo lleno de oportunidades ahí fuera, esperando al edgerunner adecuado. Tal vez seas tú.

Cyberpunk RED es la última edición del juego de rol de mesa clásico del Futuro Sombrío y contiene todo lo necesario para explorar el mundo de posguerra de la Era del Rojo, incluyendo:

• Una densa y profunda inmersión en la historia y la geografía de Night City y el resto del mundo de Cyberpunk, junto con un montón de información sobre la Era del Rojo.

• Diez roles únicos: carismáticos rockeros, mercenarios letales, rápidos netrunners, ingeniosos técnicos, salvadores (o letales) tecno-médicos, concienzudos periodistas, policías leales, intrigantes ejecutivos, hábiles arregladores y nómadas libres.

• Una amplia selección de útiles herramientas, poderosas armas, armaduras resistentes y equipo cromado que te ayudarán a controlar la calle.

• Tres screamsheets de aventuras para mostrarte de qué va Cyberpunk.

• Oponentes pregenerados, perfectos para usar en zonas de combate y complejos corporativos, además de encuentros con los que dar vida a la ciudad.

• Oponentes pregenerados, perfectos para usar en zonas de combate y complejos corporativos, además de encuentros con los que dar vida a la ciudad.

La Familia se reúne

 

Último suplemento de la línea Omertá. La familia se reúne es una antología de ocho aventuras para el juego; un paseo por la mente de un variado e insigne elenco de autores (Concepción Perea, Antonio Polo, Ricard Ibañez, Miguel Aceytuno, etc.) cuyas ideas han enriquecido el mundo, crudo y despiadado, en el que impera la ley del silencio.

Este compendio llevará a los jugadores a diferentes lugares, tanto reales como ficticios: reos a los que la mafia les pide un favor, agentes de Capone en Cuba, patrulleros con un pastel indigesto, o torpedos de los Panepinto en Creekville...

Cada una de estas aventuras funciona por separado y pueden utilizarse como interludios de campañas que ya estén en marcha, piezas claves en crónicas más complejas o como punto de acceso al entorno de Omertá: el poder de la mafia.

Cada una de estas aventuras funciona por separado y pueden utilizarse como interludios de campañas que ya estén en marcha, piezas claves en crónicas más complejas o como punto de acceso al entorno de Omertá: el poder de la mafia.

Cyberpunk Red

 

¡Bienvenido a la Era del Rojo, chumba! Las Megacorporaciones estuvieron varias décadas destrozándolo todo y, tras su última guerra, todos tienen que arreglárselas por sí mismos. Pero eso está bien. Tú puedes con ello. Después de todo, en un mundo de crueles pandilleros, ciborgs desbocados, asesinos corporativos y sectas nihilistas del día del juicio final, solo hay una regla: llévalo todo siempre al límite. Asume grandes riesgos y consigue buenas recompensas. Sé la acción, comienza la rebelión, enciende la mecha. Nunca conduzcas despacio cuando puedas dejar un rastro de fuego. Has conectado tu pistola Militech a la interfaz de tu cerebro; has mejorado tu puño cibernético con filos de fibra de carbono y te has implantado ojos cibernéticos que pueden atravesar la bruma roja como si fuera niebla de la mañana. Hay un mundo lleno de oportunidades ahí fuera, esperando al edgerunner adecuado. Tal vez seas tú.

Cyberpunk RED es la última edición del juego de rol de mesa clásico del Futuro Sombrío y contiene todo lo necesario para explorar el mundo de posguerra de la Era del Rojo, incluyendo:

• Una densa y profunda inmersión en la historia y la geografía de Night City y el resto del mundo de Cyberpunk, junto con un montón de información sobre la Era del Rojo.

• Diez roles únicos: carismáticos rockeros, mercenarios letales, rápidos netrunners, ingeniosos técnicos, salvadores (o letales) tecno-médicos, concienzudos periodistas, policías leales, intrigantes ejecutivos, hábiles arregladores y nómadas libres.

• Una amplia selección de útiles herramientas, poderosas armas, armaduras resistentes y equipo cromado que te ayudarán a controlar la calle.

• Tres screamsheets de aventuras para mostrarte de qué va Cyberpunk.

• Oponentes pregenerados, perfectos para usar en zonas de combate y complejos corporativos, además de encuentros con los que dar vida a la ciudad.

• Oponentes pregenerados, perfectos para usar en zonas de combate y complejos corporativos, además de encuentros con los que dar vida a la ciudad.

Helvéczia

 

Aventúrate en una accidentada tierra de estados en miniatura firmemente independientes, poblada por bandas de asaltadores, píos clérigos y astutos timadores: los cantones de Helvéczia, un territorio de inclementes cordilleras e infinitos bosques entre imperios rivales.Una re-imaginación del rol de la vieja escuela en las postrimerías del siglo XVII en una Suiza que nunca fue. Helvéczia es un juego rápido y fulgurante de pistolas, damas y demonolatría basado en leyendas locales, novelas de picaaresca y las extrañas historias de los hermanos Grimm.

Un juego totalmente nuevo pero asentado en los pilares de la Vieja Escuela ideado para campañas de picaresca en una extraña pero familiar Suiza de una realidad alternativa, en un siglo XVII muy distinto, a su vez que muy similar al nuestro. Los peligros acechan en los altos riscos y en los profundos bosques y la mirada del Cielo y el Infierno se posa sobre nuestros protagonistas. Helvéczia es una carta de amor a las novelas de hilo y los relatos de picaresca que contaban la vida de pillos, timadores y vagos… ¡aventureros en su más pura expresión!

El juego se presenta en caja e incluye:

• Un manual de 200 páginas (con portada de Peter Mullen) totalmente independiente con unas reglas sencillas pero flexibles, reconocibles para todos aquellos que conozcan el Juego de Rol Más Viejo del Mundo pero con un giro propio y particular. El manual contiene la creación de personaje, reglas para combates, batallas, magia, objetos mágicos, una guía de ambientación y una aventura introductoria. Helvéczia no es solo un conjunto de reglas sino que además contiene consejos para el DJ y para los jugadores.

• Un suplemento lleno de rumores, pícaros y descripciones detalladas de los dos cantones de Helvéczia.

• Un set de nueve mapas que permiten conocer las tierras de Helvéczia de un solo vistazo y usarlos para el juego. Entre ellos se encuentra un bello mapa artístico obra de Sean Stone que muestra Helvéczia en todo su esplendor y ocho mapas de juego con hexágonos (cuatro para DJ y cuatro para los jugadores) que pueden ser la base de muchas campañas.

• Un calendario de 1698 para contar el pasar de los días.

• Una baraja húngara para jugar con bribones de baja ralea.

• Tres cuadernillos con material listo para jugar.

Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca, es la base perfecta para todo tipo de aventuras en un siglo XVII que nunca fue. ¡Explora a fondo los cantones helvéczios o viaja más allá!

Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca, es la base perfecta para todo tipo de aventuras en un siglo XVII que nunca fue. ¡Explora a fondo los cantones helvéczios o viaja más allá!

Cyberpunk Red

 

¡Bienvenido a la Era del Rojo, chumba! Las Megacorporaciones estuvieron varias décadas destrozándolo todo y, tras su última guerra, todos tienen que arreglárselas por sí mismos. Pero eso está bien. Tú puedes con ello. Después de todo, en un mundo de crueles pandilleros, ciborgs desbocados, asesinos corporativos y sectas nihilistas del día del juicio final, solo hay una regla: llévalo todo siempre al límite. Asume grandes riesgos y consigue buenas recompensas. Sé la acción, comienza la rebelión, enciende la mecha. Nunca conduzcas despacio cuando puedas dejar un rastro de fuego. Has conectado tu pistola Militech a la interfaz de tu cerebro; has mejorado tu puño cibernético con filos de fibra de carbono y te has implantado ojos cibernéticos que pueden atravesar la bruma roja como si fuera niebla de la mañana. Hay un mundo lleno de oportunidades ahí fuera, esperando al edgerunner adecuado. Tal vez seas tú.

Cyberpunk RED es la última edición del juego de rol de mesa clásico del Futuro Sombrío y contiene todo lo necesario para explorar el mundo de posguerra de la Era del Rojo, incluyendo:

• Una densa y profunda inmersión en la historia y la geografía de Night City y el resto del mundo de Cyberpunk, junto con un montón de información sobre la Era del Rojo.

• Diez roles únicos: carismáticos rockeros, mercenarios letales, rápidos netrunners, ingeniosos técnicos, salvadores (o letales) tecno-médicos, concienzudos periodistas, policías leales, intrigantes ejecutivos, hábiles arregladores y nómadas libres.

• Una amplia selección de útiles herramientas, poderosas armas, armaduras resistentes y equipo cromado que te ayudarán a controlar la calle.

• Tres screamsheets de aventuras para mostrarte de qué va Cyberpunk.

• Oponentes pregenerados, perfectos para usar en zonas de combate y complejos corporativos, además de encuentros con los que dar vida a la ciudad.

• Oponentes pregenerados, perfectos para usar en zonas de combate y complejos corporativos, además de encuentros con los que dar vida a la ciudad.

Helvéczia

 

Aventúrate en una accidentada tierra de estados en miniatura firmemente independientes, poblada por bandas de asaltadores, píos clérigos y astutos timadores: los cantones de Helvéczia, un territorio de inclementes cordilleras e infinitos bosques entre imperios rivales.Una re-imaginación del rol de la vieja escuela en las postrimerías del siglo XVII en una Suiza que nunca fue. Helvéczia es un juego rápido y fulgurante de pistolas, damas y demonolatría basado en leyendas locales, novelas de picaaresca y las extrañas historias de los hermanos Grimm.

Un juego totalmente nuevo pero asentado en los pilares de la Vieja Escuela ideado para campañas de picaresca en una extraña pero familiar Suiza de una realidad alternativa, en un siglo XVII muy distinto, a su vez que muy similar al nuestro. Los peligros acechan en los altos riscos y en los profundos bosques y la mirada del Cielo y el Infierno se posa sobre nuestros protagonistas. Helvéczia es una carta de amor a las novelas de hilo y los relatos de picaresca que contaban la vida de pillos, timadores y vagos… ¡aventureros en su más pura expresión!

El juego se presenta en caja e incluye:

• Un manual de 200 páginas (con portada de Peter Mullen) totalmente independiente con unas reglas sencillas pero flexibles, reconocibles para todos aquellos que conozcan el Juego de Rol Más Viejo del Mundo pero con un giro propio y particular. El manual contiene la creación de personaje, reglas para combates, batallas, magia, objetos mágicos, una guía de ambientación y una aventura introductoria. Helvéczia no es solo un conjunto de reglas sino que además contiene consejos para el DJ y para los jugadores.

• Un suplemento lleno de rumores, pícaros y descripciones detalladas de los dos cantones de Helvéczia.

• Un set de nueve mapas que permiten conocer las tierras de Helvéczia de un solo vistazo y usarlos para el juego. Entre ellos se encuentra un bello mapa artístico obra de Sean Stone que muestra Helvéczia en todo su esplendor y ocho mapas de juego con hexágonos (cuatro para DJ y cuatro para los jugadores) que pueden ser la base de muchas campañas.

• Un calendario de 1698 para contar el pasar de los días.

• Una baraja húngara para jugar con bribones de baja ralea.

• Tres cuadernillos con material listo para jugar.

Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca, es la base perfecta para todo tipo de aventuras en un siglo XVII que nunca fue. ¡Explora a fondo los cantones helvéczios o viaja más allá!

Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca, es la base perfecta para todo tipo de aventuras en un siglo XVII que nunca fue. ¡Explora a fondo los cantones helvéczios o viaja más allá!

A Rasp of Sand + Knave (pack)

 

A Rasp of Sand es un juego de rol de fantasía, legado familiar y maldiciones eternas. En este juego interpretaréis a los herederos, descendientes de los humanos que robaron la corona de la Reina de las Profundidades y ahora deben devolverla para aplacar su ira.

Pero el Templo de la Reina de las Profundidades es traicionero y peligroso. Está repleto de monstruos, trampas y peligros, y además sólo aparece una vez por cada generación. Si alguno de los herederos muere todos tendrán que huir de este lugar, ya que el sacrificio se habrá completado. Una siguiente generación de herederos, ayudados por los conocimientos, habilidades y tesoros que acumularon sus ancestros, tendrá que intentar acabar con la maldición… o morir en el intento.

A Rasp of Sand tiene un marcado (y prácticamente único) estilo roguelite en el que la progresión de personaje pasa por jugar con los herederos de los PJ. Además también es particular porque tiene un final: el juego termina una vez se consigue devolver la corona a la Reina de las Profundidades pero tiene varios finales y la mazmorra se genera aleatoriamente, lo que permita cierta rejugabilidad.

A Rasp of Sand utiliza el sistema de Knave que se incluye con el juego en formato pack. Knave es, además, un microjuego de rol diseñado por Ben Milton (creador de Questing Beast, famoso canal dedicado a la OSR). Este es un juego que busca ser compatible con las aventuras de la OSR o incluso de D&D viejo sin demasiado problema: con apenas un par de cambios podrás jugar cualquier aventura que gire alrededor de la OSR solo con este juego.

Knave presenta ciertas particularidades que lo diferencian de otros juegos similares: es corto, sencillo y directo. Los personajes no tienen distintas clases y son sus características, su equipo y sus rasgos (estos últimos sin peso mecánico) los que realmente los diferencian. En sus 12 páginas se pueden encontrar reglas completas para crear personajes, subir de nivel, jugar al juego e incluso 100 conjuros adaptados al propio sistema de juego.

Knave es un juego apropiado tanto para jugadores que están empezando como para veteranos que están interesados en otra forma de jugar.

Knave es un juego apropiado tanto para jugadores que están empezando como para veteranos que están interesados en otra forma de jugar.

Helvéczia

 

Aventúrate en una accidentada tierra de estados en miniatura firmemente independientes, poblada por bandas de asaltadores, píos clérigos y astutos timadores: los cantones de Helvéczia, un territorio de inclementes cordilleras e infinitos bosques entre imperios rivales.Una re-imaginación del rol de la vieja escuela en las postrimerías del siglo XVII en una Suiza que nunca fue. Helvéczia es un juego rápido y fulgurante de pistolas, damas y demonolatría basado en leyendas locales, novelas de picaaresca y las extrañas historias de los hermanos Grimm.

Un juego totalmente nuevo pero asentado en los pilares de la Vieja Escuela ideado para campañas de picaresca en una extraña pero familiar Suiza de una realidad alternativa, en un siglo XVII muy distinto, a su vez que muy similar al nuestro. Los peligros acechan en los altos riscos y en los profundos bosques y la mirada del Cielo y el Infierno se posa sobre nuestros protagonistas. Helvéczia es una carta de amor a las novelas de hilo y los relatos de picaresca que contaban la vida de pillos, timadores y vagos… ¡aventureros en su más pura expresión!

El juego se presenta en caja e incluye:

• Un manual de 200 páginas (con portada de Peter Mullen) totalmente independiente con unas reglas sencillas pero flexibles, reconocibles para todos aquellos que conozcan el Juego de Rol Más Viejo del Mundo pero con un giro propio y particular. El manual contiene la creación de personaje, reglas para combates, batallas, magia, objetos mágicos, una guía de ambientación y una aventura introductoria. Helvéczia no es solo un conjunto de reglas sino que además contiene consejos para el DJ y para los jugadores.

• Un suplemento lleno de rumores, pícaros y descripciones detalladas de los dos cantones de Helvéczia.

• Un set de nueve mapas que permiten conocer las tierras de Helvéczia de un solo vistazo y usarlos para el juego. Entre ellos se encuentra un bello mapa artístico obra de Sean Stone que muestra Helvéczia en todo su esplendor y ocho mapas de juego con hexágonos (cuatro para DJ y cuatro para los jugadores) que pueden ser la base de muchas campañas.

• Un calendario de 1698 para contar el pasar de los días.

• Una baraja húngara para jugar con bribones de baja ralea.

• Tres cuadernillos con material listo para jugar.

Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca, es la base perfecta para todo tipo de aventuras en un siglo XVII que nunca fue. ¡Explora a fondo los cantones helvéczios o viaja más allá!

Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca, es la base perfecta para todo tipo de aventuras en un siglo XVII que nunca fue. ¡Explora a fondo los cantones helvéczios o viaja más allá!

A Rasp of Sand + Knave (pack)

 

A Rasp of Sand es un juego de rol de fantasía, legado familiar y maldiciones eternas. En este juego interpretaréis a los herederos, descendientes de los humanos que robaron la corona de la Reina de las Profundidades y ahora deben devolverla para aplacar su ira.

Pero el Templo de la Reina de las Profundidades es traicionero y peligroso. Está repleto de monstruos, trampas y peligros, y además sólo aparece una vez por cada generación. Si alguno de los herederos muere todos tendrán que huir de este lugar, ya que el sacrificio se habrá completado. Una siguiente generación de herederos, ayudados por los conocimientos, habilidades y tesoros que acumularon sus ancestros, tendrá que intentar acabar con la maldición… o morir en el intento.

A Rasp of Sand tiene un marcado (y prácticamente único) estilo roguelite en el que la progresión de personaje pasa por jugar con los herederos de los PJ. Además también es particular porque tiene un final: el juego termina una vez se consigue devolver la corona a la Reina de las Profundidades pero tiene varios finales y la mazmorra se genera aleatoriamente, lo que permita cierta rejugabilidad.

A Rasp of Sand utiliza el sistema de Knave que se incluye con el juego en formato pack. Knave es, además, un microjuego de rol diseñado por Ben Milton (creador de Questing Beast, famoso canal dedicado a la OSR). Este es un juego que busca ser compatible con las aventuras de la OSR o incluso de D&D viejo sin demasiado problema: con apenas un par de cambios podrás jugar cualquier aventura que gire alrededor de la OSR solo con este juego.

Knave presenta ciertas particularidades que lo diferencian de otros juegos similares: es corto, sencillo y directo. Los personajes no tienen distintas clases y son sus características, su equipo y sus rasgos (estos últimos sin peso mecánico) los que realmente los diferencian. En sus 12 páginas se pueden encontrar reglas completas para crear personajes, subir de nivel, jugar al juego e incluso 100 conjuros adaptados al propio sistema de juego.

Knave es un juego apropiado tanto para jugadores que están empezando como para veteranos que están interesados en otra forma de jugar.

Knave es un juego apropiado tanto para jugadores que están empezando como para veteranos que están interesados en otra forma de jugar.

Las Reliquias del Maestro

 

Campaña para Savage Worlds ambientada en el «El Hombre Abstracto», ambientación también publicada por HT Publishers.

Los personajes buscarán por la Península Ibérica varios objetos alquímicos fabricados por el propio Da Vinci, pero no son los únicos que las buscan y en su viaje se enfrentarán a sociedades secretas, a la influencia de la Anomalía en los mitos locales y a su peor enemigo: ellos mismos.

Para dirigir esta campaña es necesario haber leído la ambientación de El Hombre Abstracto (hay una guía gratuita en la página web de HT Publishers) y tener el manual básico de Savage Worlds. Incluye la reglas de adaptación a Savage Worlds Edición Aventura.

Para dirigir esta campaña es necesario haber leído la ambientación de El Hombre Abstracto (hay una guía gratuita en la página web de HT Publishers) y tener el manual básico de Savage Worlds. Incluye la reglas de adaptación a Savage Worlds Edición Aventura.

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© Distribuciones Sombra, domingo, 2 de octubre de 2022